Un gol de David, en el minuto 16 de partido, permitió alzarse, ayer en el Polideportivo Municipal de Villafranca de los Barros, a la UD Badajoz con la Copa Federación en su fase regional en Extremadura frente al Villanovense. Una bonita jugada por la banda derecha pacense finalizó con un mal bloqueo del portero que aprovechó David dentro del área pequeña para fusilar.

Ya la primera mitad acabó con ese 0-1 logrado por David en los primeros compases. Pese a que el Villanovense lo intentó durante los primeros cuarenta y cinco minutos, lo que demuestra la alta posesión de balón que tuvieron --casi el 60 por ciento--, no pudieron en ningún momento doblegar a la defensa pacense.

De hecho, no fue mucho el peligro que los de Domingo Suero llevaron a las inmediaciones del meta de la UD Badajoz. Algunas aproximaciones, pero todas muy romas, fueron todo el balance que el once verde pudo presentar hasta el minuto 45 de la primera parte.

Fue, no obstante, en ese minuto cuando Verdú, merced a una falta en la frontal puso en serios aprietos al meta rival, con un bello disparo que repelió el poste derecho. No dio tiempo para más y el colegiado mandó a los jugadores a la caseta.

El balance del arranque del partido era concluyente: más posesión para el Villanovense, pero más profundidad en las jugadas para la UD Badajoz, que sumaba tres disparos entre los tres palos, por solo uno del Villanovense.

En la reanudación, los de Domingo Suero salieron con ganas y en diversas jugadas, algunas de ellas protagonizadas de nuevo por Verdú o por un incisivo Edu Jurado, pusieron en serios aprietos la portería de los de Vicente Colín. Pero el electrónico seguía impasible.

En el último suspiro del partido, un contrataque llevado perfectamente por el conjunto blanquinegro fue desaprovechado en línea de gol por Mañas, que lanzó fuera un balón franco. Pese a ello, los de Colín se proclamaron campeones.