La Unión Deportiva Badajoz confía plenamente en sus opciones en la eliminatoria ante el Alzira. El equipo viajó anoche y hoy realizará su última sesión de entrenamiento en la ciudad levantina, donde mañana (19.00 horas) saldrá a por todas. "Vamos a ir a ganar el partido", dijo Manolo Parra, secretario técnico del club. Así de simple, sin especulaciones, confiando en el potencial de una plantilla que lleva diez partidos sin recibir un gol y catorce sin perder un partido.

Aún así, Parra sabe que tendrán que pelear mucho ante un Alzira que ha estado toda la temporada con posibilidades de ser el campeón de su grupo. "Son un muy buen equipo, sabemos que el del domingo será un partido muy difícil, porque tiene una plantilla con grandes jugadores". El Alzira es, a priori, el favorito en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, una responsabilidad que puede acabar pesándole. "Ellos son los que tienen la vitola de favoritos, pero eso tendrán que demostrarlo en el campo durante los 180 minutos que dura la eliminatoria".

La UD Badajoz se ha llevado a todos sus jugadores, 19, a Alzira. No hay ningún jugador lesionado ni tocado, por lo que habrá que descartar a tres para el compromiso de mañana. "Creo que todos se merecen viajar, todos están trabajando muy bien y esto es un premio para ellos", explicó el secretario técnico del club.

Toda la plantilla de la UD Badajoz está al día en cuanto a cobros. Esta misma semana han cobrado la nómina del mes de mayo. "Están todos al día, como debe ser, aunque creo que somos de los pocos que podemos decir eso; ahora solo tenemos que centrarnos en la eliminatoria ante el Alzira".

En la ciudad valenciana la UD Badajoz se encontrará un gran ambiente. La directiva del Alzira ha repartido más de 3.000 entradas entre los escolares de la localidad, por lo que es muy posible que el Luis Suñer Picó, con capacidad para 8.000 espectadores, presente una gran entrada.