La UD Badajoz disputa el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso ante el Laredo, hoy (18.00 horas) en tierras cántabras. El equipo unionista viajó en la noche del jueves, entrenó en la mañana de ayer en las instalaciones de La Albericia y no tiene bajas, sólo las habituales sobrecargas y golpes normales. El entrenamiento de ayer se centró en ensayos de estrategia "y las del rival que pueden hacernos daño", explica uno de los dos entrenadores, Rafa Pozo junto a Manolo Parra.

Del Laredo, Pozo subraya que "es un equipo difícil que será complicado de vencer pero vamos a salir con la ilusión que caracteriza a estos jugadores y a ver si nos llevamos un resultado positivo". En cuanto a sus jugadores, sobresale el goleador Chema, "un punta que hace de referencia para que sus compañeros aprovechen sus dejadas y habrá que tener cuidado con él y también con Del Olmo que es el que maneja el centro del campo, además de un central que saca el balón jugado y tiene calidad". Pero enfrente, Pozo expone que su equipo ha mostrado una gran seguridad defensiva "y de eso estamos orgullosos".

Del partido, el técnico unionista considera que "es fundamental hacer al menos un gol porque eso te hará jugar en casa con más tranquilidad".