La UD Badajoz inicia en tierras levantinas el segundo capítulo de la fase de ascenso. Lo hace esta tarde ante el Alzira (estadio Luis Suñer Picó, 19.00 horas) cargado de ilusión y con las espadas en alto. No han viajado con la intención de especular con el resultado y resolver en siete días en el Nuevo Vivero. La idea del conjunto blanquinegro es empezar a ganar la eliminatoria en estos primeros 90 minutos.

Lo primero en el pensamiento de los pacenses es no recibir ningún gol y prolongar la racha de diez partidos imbatidos. Y partiendo de su solidez defensiva, conseguir algún gol que les allane el camino hacia la tercera y definitiva eliminatoria para llegar a Segunda B. Saben que no será fácil. El Alzira es un "muy buen equipo", repiten una y otra vez en la UD. Por eso están preparados para luchar ante un conjunto levantino que se agarrará a su campo para viajar a Badajoz con más garantías.

La UD Badajoz tiene a todos sus jugadores disponibles. 19 futbolistas que desde ayer están en tierras levantinas, donde entrenaron por la mañana después de viajar durante la madrugada. Después se relajaron dándose un baño en el Mediterráneo.

En cuanto a la plantilla del Alzira, salvo el canterano Jorge Martínez, el resto de jugadores está en perfectas condiciones para afrontar el encuentro. El optimismo y la ilusión en toda la plantilla ha ido creciendo durante los entrenamientos de esta semana y en la mente de todos está el lograr un resultado positivo.