+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TERCERA DIVISION EL ULTIMO PARTIDO DE LA JORNADA

UD Badajoz, por oficio

 

Jugadores de la UD Badajoz se abrazan ante la impotencia local tras uno de los goles. - Foto:T. GUDIEL

C. HERNANDEZ
01/04/2013

CIUDAD DE PLASENCIA - 1: Luis, Pope, Juanfran, Dani, Borrallo, Oscar (min. 46, Nacho), Chechu, Sergio, Villa, David Alejo, Johnny (min. 37, Ernesto).

UD BADAJOZ - 2: Jesús, Chechu, Carlos Ramos, Borja, Sandro (min. 84, David), Aranda (min. 90, Roberto), Nieto, Pulido (min. 46, Sergio Jaén), Javi Chino, César, Alex Herrera.

GOLES: 0-1: min. 1, Chechu. 0-2: min. 18, Aranda. 1-2: min. 33, Sergio.

ARBITRO: Morillo Cotano. Tarjetas amarillas a los locales Pope, Sergio y Nacho.

INCIDENCIAS: Partido íntegramente bajo la lluvia.

Victoria muy festejada por la UD Badajoz en el campo del Ciudad de Plasencia. El 1-2 final les pone muy cerca la clasificación para la fase de ascenso de Segunda División B a juzgar por la diferencia que ya saca al quinto clasificado. Y se logró con mucho sufrimiento, en un partido infernal por la constante lluvia que cayó durante los 90 minutos. En la segunda parte, los pacenses se dedicaron únicamente a perder el tiempo.

Salió muy enchufada la UD. De ahí la presión inicial que se tranformó en gol a los 36 segundos de partido. Chechu, de volea y dentro del área, anotó el 0-1 ante la estupefacción general.

El empuje no paró entonces. A los cinco minutos, Alex Herrera rompió la defensa y disparó al lateral de la red de la portería defendida por Luis. Y en el 18, precedido de un saque de banda inexistente, la UD Badajoz sacó sumamente rápido y el balón llegó a Chechu, que tras una gran jugada personal centró desde la banda derecha y, de cabeza y en el segundo palo, Aranda estableció el 0-2 que dejaba la situación muy complicada para los locales.

Desde ese momento, el Ciudad de Plasencia se enrabietó. En el minuto 20, David Alejo lanzó en profundidad sobre Villa, que solo ante Jesús no supo resolver y estrelló el balón en el lateral de la red. Cinco más tarde, el propio David Alejo rompió el fuera de juego, dribló a Jesús en su salida, pero su disparo a puerta vacía fue interceptado por Javi Chino bajo palos.

A la media hora, otra gran acción del Ciudad, con Sergio estrellando el balón en el larguero. Tres minutos más tarde, este mismo jugador acortaría distancias al transformar de forma magistral por la escuadra un libre directo desde unos 25 metros.

Antes del descanso, en el 44, para redondear la reacción placentina, un centro desde la banda izquierda de Ernesto, el balón se estrelló en las manos de Borja, pero el árbitro no lo consideró penalti.

 

SEGUNDA PARTE Tras el paso por los vestuarios, sobre un césped artificial cada vez más pesado por el agua, el Ciudad lo intentó con todas sus fuerzas, pero en ningún momento inquietó la portería defendida por Jesús. Tampoco le ayudó uno de los asistentes de Morillo Cotano, Nogales Marín, que hasta en cuatro ocasiones señaló fueras de juego muy protestado por los jugadores placentinos y por la escasa afición que acudió a La Vinosilla.

El oficio de la UD Badajoz, con innumerables pérdidas de tiempo, desesperó a los jugadores placentinos, que no pudieron hacer nada para conseguir el empate.

Todo se redujo a balones colgados al centro del área que siempre fueron resueltos con limpieza por los centrales visitantes, de una talla superior a los delanteros visitantes. Y, tras el pitido final, tremenda alegría de los jugadores pacenses, que se transformaron en unos abrazos que parecieron ser la celebración de la clasificación virtual para la fase de ascenso.