UD Badajoz 1: Pata; Félix, Jesús Caballero, Luci, André; Emilio Tienza, Chispa; Lolo Joven (Min. 53 Negri), Alvaro (Min. 76 Iván), Jony Lucas; y David.

Imperio de Mérida 1: Juli; Fabio, Carlos, Pedro José (Min. 82 Piski), Toledo; Chico, Matías (Min. 61 José Angel); Lauri, Edu (Min. 72 Perico), Javi Ramos; y Sebas Scalise.

Goles: 1-0. Min. 60. David. 1-1. Min. 86. Lauri.

Arbitro: Arbitro: De Dios Montero (0). Amonestó a los locales Félix, Luci, Chispa, David, Alvaro, Negri y al meta suplente Poli y en los visitantes, expulsó con roja directa a Piski por agresión en el minuto 89 y amarillas a Carlos, Chico, Edu, Sebas y Perico.

Incidencias: 300 espectadores en el estadio viejo Vivero. Tarde muy fría.

En menos de medio minuto el fútbol puede coronarte o condenarte. A la UD Badajoz le suele pasar lo segundo mereciendo lo primero. El equipo de Vicente Colín es como el tenista que ejecuta perfectamente un golpe pero su bola golpea la cinta y por unos segundos duda si se queda en su campo o vuela hacia el otro, pero al final no pasa. Ayer eso le sucedió al equipo pacense, que después de ir ganando por 1-0, tuvo el balón de la sentencia en un espléndido cabezazo en plancha de David que se estrelló en el palo derecho de la meta emeritense. Sin tiempo para digerirlo, en el contrataque siguiente Lauri empató.

Hasta ese momento el partido había estado entretenido, con unos intensos diez minutos finales de la primera parte en los que Emilio Tienza realizó un magnífico disparo al que Juli respondió con una gran parada en el 37 y Javi Ramos hizo lo mismo con un chut en parábola que se encontró con la mano de Pata.

En el 60, Alvaro inició una jugada con envío a la derecha para Félix, centro de éste y perfecto control de David que para el balón con la izquierda y lo remata a la red con la derecha. Era el 1-0. La entrada de José Angel hizo mejorar a los de Pacomio hasta que David cabeceó un balón al palo y Lauri hizo el empate.