La Unión Deportiva Badajoz, equipo pacense que acaba de ascender a Tercera División, ya prepara su nueva aventura. El club que preside Miguel Ortega ha tenido un presupuesto de 90.000 euros en el grupo II de Regional Preferente y necesita al menos duplicarlo para poder salir con garantías en superior categoría. Ha contado con el respaldo de la Diputación de Badajoz como institución pública y de varias empresas: Tecnicasa, Ortega Valle, Asesoría Hartizza, Restaurante Macheroni, Bodegas Pardel y Embutidos Pepe.

La entidad hace un llamamiento a los aficionados que deseen colaborar con el proyecto, ya que necesitan más personas para poder sacar adelante la situación. Miguel Ortega es el presidente con Julio Jiménez de vicepresidente, los directivos Marcelino y Pepe Márquez, con José Vicente García como portavoz.

En el tema deportivo, aún no está decidido si continuará Rogelio Palomo como entrenador del equipo. El objetivo también es jugar los domingos a las doce de la mañana y verán la posibilidad de hacerlo en el Nuevo Vivero.

Hoy la Unión Deportiva Badajoz celebrará una jornada de cierre de temporada con una ofrenda floral a las once de la mañana a la Virgen de la Soledad, unos partidos en el Viejo Vivero a las doce y un aperitivo a la una.