Tras cuatro jornadas consecutivas sin bajas y tres partidos seguidos repitiendo alineación, el entrenador del Mérida, Mateo Prieto, vio truncada esta inusual racha de tranquilidad a causa de la quinta cartulina amarilla a Manolo Pinto mostrada el domingo por el árbitro castellano-leonés Carlos López López.

Por este motivo, Mateo Prieto debe buscar un sustituto a su capitán, que bien puede ser Roberto García que ya jugó unos minutos el pasado domingo ante el Betis B.

La ausencia de Pinto llega en el peor momento, justo cuando el conjunto emeritense parecía haber superado la inestabilidad provocada por los sobresaltos del mercado de invierno y en vísperas de rendir visita al líder del grupo, el Algeciras de José Luis Montes.

DE NUEVO SE VIAJA EN EL DIA

Tras descansar ayer, el Mérida comienza esta tarde la preparación del choque del próximo domingo (18.00 horas) en el estadio Nuevo Mirador.

Al igual que sucedió en el anterior desplazamiento a Cádiz, la expedición emeritense realizará el viaje en el día. La salida está prevista para las nueve menos cuarto de la mañana. Después, habrá almuerzo y una pequeña siesta en el hotel Alborán, en las proximidades del Nuevo Mirador.

Entre ida y vuelta, además del partido, los jugadores del Mérida se meterán entre pecho y espalda casi 800 kilómetros. La economía obliga.