El Mérida volvió a los entrenamientos en la tarde de ayer, tras disfrutar de cinco días y medio de vacaciones navideñas. El técnico del club emeritense, Mateo Prieto, volverá a dirigir tres sesiones matinales, hoy, mañana y el lunes, antes de conceder descanso en la jornada de nochevieja y en la festividad de Año Nuevo. Posteriormente, jueves y viernes en sesiones vespertinas y el sábado por la mañana finalizará la preparación del derbi ante el Extremadura del domingo 5 de enero (12.00 horas) en el estadio Romano.

Para el clásico ante el conjunto almendralejense, Prieto recupera a Marcos y Rume, tras cumplir ambos su partido de sanción el pasado sábado día 21 en Ecija. Mientras, queda la duda de si podrá contar con Nacho Aznar, que aprovechó los días de descanso para recuperarse en la capital de España de una pequeña rotura fibrilar.

LAURI, FICHAJE EN ENERO

Mateo Prieto dispondrá para el primer choque de enero con un nuevo efectivo. Se trata de Lauri, con contrato en vigor desde la pasada temporada aunque sin ficha federativa durante la primera fase del presente campeonato. El de Barakaldo, que tiene contrato hasta junio de 2004, se convertirá en el primer y puede que único fichaje del Mérida durante el mercado de invierno.

Por contra, Olivar puede causar baja para recalar, tal como avanzó este medio, en el Orihuela. El madrileño negocia desde el jueves la obtención de su carta de libertad para firmar con su nuevo club hasta junio, pues insiste en que "me gustaría retirarme en el Mérida y espero que esta posible salida sólo sea un hasta luego y no un adiós".