El Comité de Apelación de la UEFA ha mantenido la sanción de dos partidos impuesta al defensa brasileño del Real Madrid Roberto Carlos.

La Comisión de Control y Disciplina sancionó al brasileño con dos encuentros por el golpe en la cara que le dio al argentino Martín Demichelis, del Bayern Múnich, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Se perderá el partido de vuelta de mañana contra el equipo alemán y, en el caso de que el Real Madrid se clasifique para los cuartos de final, también el partido de ida de esa ronda.

"Hemos visto los vídeos y creo que en la UEFA han entendido que el reglamento hay que cambiarlo. Las personas que nunca han jugado al fútbol no pueden pretender que esto siga así. Ni el arbitro, ni el cuarto árbitro ni los asistentes dijeron nada y no entiendo cómo por el vídeo pueden sancionarme. El reglamento hay que cambiarlo. Esto no puede seguir así. La hora y media que he estado declarando era de cachondeo", afirmó Roberto Carlos al conocer la sanción.