La UEFA emitió un comunicado en el que anuncia que la próxima semana estudiará los sucesos acaecidos en la semifinal de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Barcelona en Stamford Bridge, así como que el lunes la Comisión de Control y Disciplina estudiará el recurso presentado por el Manchester Unites contra la roja mostrada a Darren Fletcher. Mientras, los azulgranas han decidido no recurrir las suspensiones para la final de Dani Alves --por acumulación de tarjetas amarillas-- y el expulsado Eric Abidal.

La UEFA informa de que ha recibido los informes del colegiado del partido, el noruego Tom Henning Obrebo, y del delegado oficial, el lituano Janis Mezeckis.

Los jugadores del Chelsea protestaron airadamente la labor del colegiado durante y después del encuentro, que concluyó con empate a uno tras un postrero gol de Andrés Iniesta.

El club inglés, sus jugadores y su técnico, Guus Hiddink, se quejaron por lo que consideran mala actuación arbitral al no señalar varias penas máximas e incluso algunos, como Didier Drogba lo hicieron con notable vehemencia tras acabar el encuentro. La UEFA informa que estudiará estos informes así como las demás pruebas con el objeto de "decidir qué acción tomar en el curso de la próxima semana".