La UEFA podría sancionar a Zlatan Ibrahimovic con más de un partido por la tarjeta roja que vio este martes en el partido ante el Valencia, perteneciente a los octavos de final de la Liga de Campeones, y que le hará perderse seguro el choque de vuelta.

El sueco del París Saint Germain recibió la tarjeta roja en el minuto 92 después de entrar con la planta del pie al mexicano Andrés Guardado. El árbitro del encuentro, el italiano Paolo Tagliavento, no lo dudó y le expulsó de manera directa.

"El Comité de Control y Disciplina de la UEFA adoptará la decisión el próximo 27 de febrero", expresó un portavoz del organismo a Reuters, que confirmó la "audiencia disciplinaria" a la que deberá someterse la acción realizada por Ibrahimovic.

Por su parte, el técnico del PSG, Carlo Ancelotti, mostró su enfado tras el partido. "Estoy muy en desacuerdo con la expulsión de Ibrahimovic porque no nos beneficia. Estaba en la banda y he visto la entrada. Para mí no se lo merecía, pero esto es fútbol", indicó.