El Comité de Apelación de la UEFA rechazó ayer el recurso del Madrid para inscribir a Huntelaar y Lass Diarra en la Champions. Ambos futbolistas jugaron la Copa de la UEFA con sus anteriores equipos, por lo que el organismo futbolístico solo le permite incluir a uno de ellos. El club recurrirá ahora al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Tras la primera negativa del Comité de Control y Disciplina de la UEFA, el Madrid ha recibido una nueva bofetada en su intento de que sus dos fichajes de invierno jueguen la Liga de Campeones. El recurso de la entidad madridista se ampara en el escaso sentido de una normativa que no impide que equipos que han jugado la primera fase de la Champions lo hagan posteriormente en la UEFA. También se dice que la inclusión de los nuevos fichajes "no adultera la competición". Nada de eso ha sido tenido en cuenta por el Comité de Apelación de la UEFA.

Si el último recurso al TAS tampoco logra su objetivo, el club blanco deberá elegir entre Huntelaar o Diarra antes del 31 de enero.

ASAMBLEA CON TRAMPAS Por otra parte, el club blanco no desmintió ayer una información del diario Marca en la que se asegura que en la asamblea del 7 de diciembre Ramón Calderón infiltró a socios que no eran compromisarios y a personas que ni siquiera eran socios. Según el diario, se falsificaron acreditaciones para que pudieran votar como compromisarios.

Ya en su día, la oposición denunció las numerosas irregularidades que se produjeron en la asamblea. Una de ellas hablaba de la inutilización de las 10 últimas filas en la zona de los compromisarios, por lo que esos socios tuvieron que ser ubicados en la parte alta del Palacio de Congresos.

Luis Bárcena, director general y máximo responsable del área social del Real Madrid, asumió ayer toda la responsabilidad en la organización de la asamblea para salvar a Calderón.

Bárcena anunció en una breve comparecencia pública la apertura de una "rotunda investigación y, si se confirman los hechos, se solicitará a la comisión de disciplina del club que esos socios sean expulsados".