El Valencia tiene encarrilado su pase a las semifinales de la Copa de la UEFA tras vencer al Girondins por 1-2, en un encuentro poco vistoso, en el que los visitantes aprovecharon la superioridad numérica de la que disfrutaron durante una buena parte del choque para sentenciar en el último cuarto de horas. Los franceses se adelantaron gracias a un tanto del español Riera (min. 17), pero después sufrieron la expulsión de Mayuba por agredir a Sissoko (min. 26) y pagaron el esfuerzo posterior. Baraja, en el minuto 75, y Rufete, en el 87, ponen muy cerca la siguiente ronda.

Mientras, el Villarreal consiguió un buen resultado en su visita al Celtic de Glasgow. Un tanto de Josico adelantó a los levantinos (min. 8), que a partir de ese momento se echaron atrás y sufrieron el acoso escocés. El 1-1 no llegó hasta el minuto 63, cuando Larsson batió a Reina. Los visitantes conservaron la igualada pese a los insistentes ataques de los locales.

En los otros dos encuentros de final, el Inter perdió en el estadio del Olympique de Marsella por 1-0 y el PSV y el Newcastle empataron a un gol en Eindhoven.