La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura en Cáceres acoge unas jornadas de derecho y legislación deportiva. Organizadas por el grupo de investigación Derecho del Trabajo y Seguridad Social y Norbalex, la primera sesión se celebró el pasado miércoles y la segunda tendrá lugar mañana con dos ponencias.

La primera, a las 17.00 horas, se titula 'El contrato de trabajo de los deportistas profesionales' y corre a cargo de Rodrigo Martín, profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos. A las 18.30 Emilio Cortés, catedrático de Derecho Penal de la UEx, hablará de 'La nueva regulación del delito de dopaje'.

Además, habrá otras cuatro sesiones. El día 23 se abordarán temas como la distribución de competencias deportivas y el rugby como último deporte amateur. El día 28 los temas serán el modelo español de justicia deportiva y los agentes.

La quinta sesión, el 30 de octubre, contará con el periodista Gaspar Rosety, director de medio de la Federación Española de Fútbol, que hablará de "La visión del periodismo deportivo sobre la ordenación jurídica del deporte profesional'. El 6 de noviembre se abordará la burbuja del fútbol y el patrocinio deportivo y el 13 las sociedades anónimas deportivas y los derechos de imagen.