Siguiendo las directrices marcadas por las autoridades sanitarias y los órganos de gobierno de la UEx, el Servicio de Actividad Física y Deporte de la Universidad de Extremadura comunicó ayer las medidas que se pondrán en práctica a partir del lunes.

Se reabren las instalaciones deportivas de los campus de Badajoz y Cáceres, tanto pabellones cubiertos como pistas exteriores. Por ahora no hay una decisión definitiva en lo referente a la apertura de las piscinas al aire libre para esta temporada de verano..

Se ha elaborado un detallado protocolo que recoge todos los extremos para el buen funcionamiento de los servicios ofertados, incluyendo modalidades deportivas permitidas, sistemas de reserva y abono de espacios, normativas de acceso y circulación, recomendaciones de seguridad y salud...

Está en estudio un programa de actividades para la temporada de verano. Su puesta en marcha estará en función de las directrices marcadas por las autoridades sanitarias y la UEx. Se hará público tan pronto esté confirmado.

Las oficinas de las secretarías administrativas permanecerán cerradas al público. Se seguirá atendiendo al público telefónicamente y por correo electrónico.