Durante los días 17, 18 y 19 de febrero del próximo año 2020 se celebrará el primer Meeting Deportivo Interuniversitario del grupo-9, compuesto por las universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, Pública de Navarra, Pública del País Vasco y Zaragoza.

Acudirán a Cuenca, sede del encuentro, dos equipos mixtos de cada universidad, con la extremeña intentando hacer un buen papel, conformados por dos alumnos y dos alumnas, que participarán en todas y cada una de las modalidades propuestas. Se han programado algunas modalidades minoritarias como tenis de mesa o bádminton, también ‘clásicos’ como el baloncesto y el voleibol, pero con los formatos novedosos de 3x3 y 4x4, respectivamente, y otras más lúdicas, como concurso de triples, gimkana de habilidades motrices, tiro de soga o balón prisionero, entre otras.

Se hará una ronda previa clasificatoria tanto en el Campus de Badajoz como en el de Cáceres, en la semana del 02 al 05 de diciembre de 2019. Los equipos vencedores en cada uno de los campus serán los representantes de las UEx en esta nueva cita del deporte universitario español.

El cartel informativo y el formulario de inscripción se puede ver en el enlace bit.ly/I_MEETING_GRUPO-9