El Servicio de Actividad Física y Deporte de la Universidad de Extremadura (Safyde-Uex) ha hecho público su Programa General de Actividades Físico-Deportivas diseñado para el Curso 2019-2020 en el Campus de Cáceres.

Según el propio Safyde, todo va dirigido no solo a los miembros de la comunidad universitaria, sino también al resto de la sociedad cacereña. Abarca un amplio abanico de posibilidades que van desde cursos de natación (desde seis meses, niños, adolescentes y adultos) hasta defensa personal, pasando por clásicos como aquaerobic, pilates, pádel o gimnasia de mantenimiento, sin olvidarse de otras más novedosas, tales como aikido, actividad física específica para embarazadas (pilates+natación), natación terapéutica o natación adaptada para personas con discapacidades físicas o intelectuales.

Para el conjunto de actividades se ofertan en torno a 700 plazas, destacando por número 240 en natación, 125 en pilates, 80 en ciclismo en sala o 75 en zumba.

«Año a año crece la demanda de usuarios, lo que ha llevado al Safyde a incrementar el número de grupos en natación, zumba, pilates o ciclismo en sala. Las sesiones se desarrollan por las tardes, entre las 16:00 y las 22:00 --con variedad de elección en cuanto a días de la semana y horas--, en las propias instalaciones deportivas del Safyde en el campus, así como en las de la Facultad de Ciencias del Deporte y en el gimnasio ubicado en el Instituto de Lenguas Modernas, en la céntrica avenida de Virgen de la Montaña.

Todas las actividades dan comienzo en el mes de octubre, pero los plazos para las preinscripciones se abren con bastante antelación, en concreto el día 2 de septiembre, señalando que dicho proceso se hace exclusivamente por internet, mediante la cumplimentación de formularios on-line. Toda la información al respecto sobre grupos de edades, horarios, sedes o tasas puede consultarse en la pagina web oficial del Safyde a través del enlace http://bit.ly/Actividades_CC