El defensa checo del Atlético de Madrid, Tomas Ujfalusi, aseguró ayer que su aún compañero de equipo Sergio Kun Agüero ha decidido que quiere marcharse al Real Madrid.

En declaraciones a la italiana Radio Sportiva, Ujfalusi, quien jugó de 2004 al 2008 en el Fiorentina antes de recalar en el Atlético, aseguró que la pretensión del argentino es marchar a un club "aún más grande".

"Habíamos entendido que se iría de Madrid desde hace 3 o 4 meses, quería un club aún más grande. Se habla mucho del Real Madrid... El ha decidido quedarse en Madrid, pero en la parte del Real", afirmó el checo sin ningún tipo de titubeos.

"Ayer jugamos un último amistoso y Agüero no estuvo con nosotros, no podemos saber las reacciones de los aficionados. Agüero era un mito para los aficionados del Atlético de Madrid, veremos qué sucederá porque hay gran rivalidad. No creo que sea fácil para Agüero", agregó.

EN ARGENTINA Mientras, Agüero insistió en Buenos Aires en que su decisión de irse del Atlético de Madrid responde a su intención de "cambiar de aire" y aseguró que hay "varios" equipos que quieren ficharle.

Tras llegar a Argentina procedente de España, el Kun reafirmó que tiene "decidido no volver" al Atlético de Madrid y subrayó que los dirigentes del club de la capital de ese país han respetado su decisión.

"Lo único que quiero es irme del equipo, pero irme bien. Ya comuniqué mi decisión, la respetaron y espero que la sigan respetando", remarcó.

Preguntado por su comentado fichaje por el Real Madrid, el internacional argentino dijo: "Posibilidades hay varias".

Agüero se manifestó contento por el dinero que después de ser traspasado a otro equipo ingresaría en las arcas del Independiente argentino, el conjunto en el que debutó a los 15 años. "Ojalá le quede dinero al Independiente, porque es donde nací y donde algún día voy a volver", sostuvo. También comentó sus deseos de jugar en la Copa América.