A doce puntos de la salvación y a catorce del Extremadura con sólo 18 puntos por delante. La situación del Nástic de Tarragona antes de afrontar este envite es más que crítica, pero los catalanes tienen por delante dos partidos consecutivos en casa a los que aferrarse para seguir prolongando la escasa vida que les queda en Segunda: «tenemos que seguir luchando hasta el último día con naturalidad. La línea que llevamos en casa es bastante buena. Tenemos que ganar estos dos partidos seguidos en casa. No pienso más allá. No me puedo plantear nada que no sea ganar al Extremadura», comentaba ayer su siempre competitivo entrenador, Enrique Martín.

Cierto es que el ambiente que planea por el Nou Estadi no es el ideal. La afición ha dejado de confiar en el Nástic y eso se ha llevado hasta el vestuario. Ayer, a Enrique Martín le preguntaban sobre si la situación del club condiciona sus alineaciones, aunque el preparador del Nástic se mostró rotundo: «mientras yo esté voy a alinear a los que crea que tienen que jugar. Vivo el momento».

A pesar de su mala clasificación, lo cierto es que el Nástic ha logrado buenos resultados en los últimos partidos con un balance de los últimos siete puntos de doce en el Nou Estadi. De hecho, en su último partido casero logró frenar con un empate sin goles al Sporting y no hace mucho ganó por la mínima al Albacete.

En el capítulo de bajas, Enrique Martín confirmó ayer que no cuenta con Noguera, que lleva toda la semana renqueante por unas molestias. También es seria duda el lateral Abraham, aunque éste sí podrá forzar para la cita. Iván, Ramiro Guerra y Javi Márquez parecen descartados, mientras que la vuelta de Fali es la única gran novedad en los tarraconenses.

El Nou Estadi de Tarragona presentará hoy una de las entradas más pobres de la temporada, ya que la afición está muy descontenta con la actitud del equipo en los últimos encuentros y con algunas declaraciones procedente de los propios futbolistas. A todo ello se le suma la opción de descender que también tiene el Nástic y que pasa por perder hoy y que Tenerife y Numancia saquen adelante sus encuentros.