+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL CIERRE DE LA TEMPORADA EN EL VICENTE SANZ ANTE EL RECREATIVO GRANADA EN LA LUCHA POR SALVARSE

La última batalla

Gonzalo Barroso, capitán del Don Benito: «Nosotros siempre confiamos en Juan García»

 

La última batalla -

JOSÉ GAGO
16/05/2019

El capitán del Don Benito, Gonzalo Barroso ha sido protagonista durante esta semana en su ciudad de nacimiento. Ataviado con el escudo del ‘Capitán América’, es el protagonista del cartel realizado por el club para anunciar su compromiso ante el Granada ‘B’. Emblemático.

«No he visto ninguna película de ‘Los Vengadores’, pero me ha gustado mucho», se sincera Barroso. Atención: spoiler. El Capitán América, tras vencer en su épica batalla al maléfico Thanos, deja su escudo y decide pasar a la vida contemplativa. «Yo eso no creo que lo haga, quiero seguir ligado al club, aunque habrá que escuchar y hablar a final de campaña», señala.

El futuro aún es lejano, el presente está a la vuelta de la esquina. El partido ante el Recreativo Granada vuelve a ser una final para el conjunto de Vegas Altas. «Somos conscientes de que nos vale también el empate, eso nos da tranquilidad. Aunque sabemos que una derrota puede meternos en play out. Todavía no estamos salvados», asegura el capitán. Siempre alerta.

Polivalente

Y es que no quieren pasar por el mal trago del Villanovensehace unos días. Caer no está permitido. «La verdad que un descenso es duro, pero estoy seguro que volverán. Me dolió un poco también ese descenso porque conozco a muchos jugadores. Les mando ánimos», indica.

En el verde, Gonzalo puede pivotar por todas las posiciones del centro del campo, tanto de interior como de pivote defensivo, y en defensa también cumple como central. Pero fuera del campo, también toma la palabra. «En mi vida privada no me gusta llamar la atención, quizá sea un poco tímido, pero en el vestuario cuando hay que dar un golpe sobre la mesa, lo hago», dice. «En muchas ocasiones he ayudado a algún jugador que estaba en algún mal momento y otras veces, antes de saltar al campo, pues he tomado la palabra. Para algo soy el capitán y también hay que demostrarlo en esos momentos. Trinidad, Ricardo Durán o Sebas, que son de los más veteranos, también aportan muchísimo en el vestuario», prosigue. Y este domingo tendrán que sumar todos.

Su entrenador, Juan García, ha sido cuestionado en los malos momentos. «Nosotros siempre hemos confiado en Juan, él nos ha traído hasta aquí y la plantilla lo veía muy capacitado para sacar la situación adelante, como así ha sido. Pero también entendíamos que, al final, la figura del técnico siempre está en la cuerda floja», admite Barroso.

Es el «trabajo diario» que comenta lo que ha llevado al Don Benito a ser octavo de esta segunda vuelta. «En esta categoría hay mucha calidad, sabíamos que somos el equipo con menor presupuesto y eso va en relación a la calidad. Nosotros, para compensar eso, trabajamos el doble», explica el capitán. Ante el Granada deberán sumar un punto para lograr la salvación.

«Quién nos iba a decir en diciembre que íbamos a estar en la situación donde estamos. Dependemos de nosotros y somos conscientes de lo que nos jugamos y para esta guerra necesitamos también a nuestra afición», arenga. A las 18.00 del domingo, un ejército rojiblanco, guiado por ‘capiZalo’ intentará ganar en la última batalla.