Último partido de la temporada en casa para el Santa Teresa Badajoz y en la máxima categoría del fútbol femenino español. Las pacenses reciben a la Real Sociedad hoy las 12.00 horas en El Vivero, con entrada gratuita.

El equipo de Juan Carlos Antúnez consumó la pasada jornada el descenso matemático a Segunda División tras la derrota en Albacete, poniendo a fin a cuatro años en Primera División en los que ha destacado por ser un conjunto competitivo y luchador hasta el final.

El equipo disputa la penúltima jornada de la vigente temporada y la última como local. El rival es la Real Sociedad, que ocupa la octava posición en la tabla con 35 puntos, marcando la última plaza de acceso a la Copa de la Reina.

Según el entrenador Juan Carlos Antúnez, se trata de «un equipo con mucho potencial y muy buenas jugadoras. También han pasado una situación complicada, luego se recuperó con buenos partidos ante el Barcelona y el Atlético de Madrid, empatando ante ambos. Es un rival con una calidad muy grande, es el octavo y tiene un nivel para competir entre los cuatro o cinco primeros».

El entrenador afirmaba en la rueda de prensa previa al encuentro que «queremos la victoria por ser el último partido en casa y por ser respetuosos con la competición porque el rival nuestro se está jugando mucho y es una forma de demostrar que el equipo ha peleado hasta el final. Queremos cerrar la temporada con los máximos puntos posibles sin presión a lo mejor podremos jugar un poquito mejor».

Otra posible motivación para el conjunto pacense es evitar la última posición, aunque está complicado. El Zaragoza, penúltimo, tiene cuatro puntos más que el Santa Teresa después de perder ayer en su visita al Valencia (1-0) y además todavía no está descendido matemáticamente, por lo que luchará hasta la última jornada.

Antes del partido se realizará un homenaje a Arturo Barroso, jugador cadete del Santa Teresa que falleció la pasada semana.