Ya no hay dudas. Pasadas las once de la mañana de ayer, tras un paso previo por el notario, representantes del Cáceres presentaron la documentación necesaria en la sede de la federación extremeña de baloncesto, con lo que el proyecto continúa adelante, un año más, en la LEB, aunque la confirmación definitiva llegará el próximo día 5, en la sede de la federación española.

Todo el papeleo "está en regla", afirmaron a este diario fuentes federativas. Tras unos días especialmente movidos, los avales fueron conseguidos por los directivos verdinegros y, a partir de la próxima semana, el club empezará a oficializar sus decisiones, la primera de ellas el nombre de su presidente.

A partir de ahí, se informará sobre la campaña de socios y la configuración de la plantilla que dirigirá Ñete Bohigas. Algunos jugadores ya están comprometidos extraoficialmente, como el base Dani López, último mejor pasador de la categoría, el pívot Oscar Ruiz, cedido por el Caja San Fernando, y otros renovados, como Juanmi Morales, Jiri Okac o Ramón Moya.

OTROS Contando con que el Plasencia ya ha consumado su confirmación, el antiguo Círculo de Badajoz ha vendido su plaza en la LEB-2 al Donosti Guipúzcoa, causando un gran malestar entre equipos como el extremeño Mérida, que también aspira a entrar en el grupo, o incluso en el propio Fundación Badajoz Sport (antiguo Tecfico), a los que no ha ofrecido la venta.

Si no hay sorpresas de última hora, el Doncel entrará en LEB-2, pese a su descenso. La categoría se ampliará a 16 equipos, con lo que los villanovenses tendrían todo el derecho como descendido de la pasada temporadas. Pero también cabe la posibilidad de que se llegue a 18 y el Mérida Augusta --que será la nueva denominación-- entre en liza. Igualmente sigue teniendo opciones si hay renuncias finales, aun con el grupo de 16. Su entrenador, Manuel Piti Hurtado, dijo ayer que se está confeccionando un "proyecto muy bonito".