Ultima jornada antes de la revolución de abril en la que primera y cuarta plaza del grupo XIV de Tercera División podrían comenzar a decantarse un poco más por el equipo elegido. Esta semana fantástica se iniciará el 5 de abril con el Moralo-Cacereño y el choque entre la UD Badajoz-Cerro de Reyes por el título; y Valdelacalzada-CD Badajoz y Don Benito-Villanovense por la cuarta plaza.

La emoción continuará en pleno Jueves Santo, el 9 de abril, con el Cacereño-Cerro de Reyes por el título, y para la cuarta posición, CD Badajoz-Sporting Villanueva, Imperio-Don Benito y Miajadas-Moralo. Se cerrará el domingo de resurreccion con el UD Badajoz-Cacereño, Cerro de Reyes-Miajadas, Moralo-Badajoz y Don Benito-Plasencia. Para todos, la procesión irá por dentro.

Esta jornada previa de hoy no es lo mismo pero tampoco será un paseo para ninguno de los aspirantes al viaje al ascenso a Segunda B. Todos los encuentros en el grupo XIV de Tercera División se disputan hoy.

El líder Cacereño, que lleva una espectacular racha de 11 victorias en 13 jornadas, recibe a las seis de la tarde en el Príncipe Felipe, al Sporting Villanueva, que se encuentra en puestos de salvación.

Mientras, el segundo, el Cerro de Reyes también juega en casa para recibir en el estadio José Pache, a las once y media al Moralo, sexto clasificado. Los de Tinín buscan su cuarta victoria consecutiva y los de Carlos Sánchez vienen de perder en Badajoz ante la Unión Deportiva Badajoz por 2-0.

Tercero, cuarto y quinto juegan a las seis de la tarde. El Villanovense, con la tercera plaza casi asegurada, espera al Díter Zafra. El Club Deportivo Badajoz al Ciudad de Plasencia para romper su mala racha de solamente dos puntos de quince posibles que preocupa a todos, especialmente a la afición blanquinegra, y el Don Benito, tras ganar al propio Badajoz hace siete días, juega en el campo de La Estrella. Por abajo, el colista Valdivia visita al Santa Marta, sólo cuatro puntos por encima del descenso. Será a las seis y cuarto de la tarde. Quince minutos después, el penúltimo Sanvicenteño visita al Imperio de Mérida, mientras que el Plasencia, tras su victoria en Valdivia, espera al Jerez a las doce de la mañana.

Los dos encuentros restantes son duelos de mitad de tabla, Miajadas-Valdelacalzada a las doce y Olivenza-Unión Deportiva Badajoz a las seis de la tarde.