Cuatro equipos en liza y únicamente uno continuará en Primera División. Deportivo, Celta, Zaragoza y Mallorca llegan a la última jornada amenazados. Solo los coruñeses dependen de sí mismo. Si ganan a la Real Sociedad, que se juega su participación en la Champions , enviarán al resto a Segunda. Todo será a partir de las 21.00.

Mientras, el Zaragoza, después de haber desperdiciado incontables oportunidades para salvarse, llega con un difícil partido por delante contra un Atlético de Madrid sin el colombiano Radamel Falcao y dependiendo de que Deportivo y Celta no venzan sus encuentros.

Con tres permanencias conseguidas a última hora de forma consecutiva, el equipo aragonés ha dado esta temporada una nueva vuelta de tuerca a su actuación y en esta jornada final persigue alcanzar el que sería su cuarto milagro seguido y, hasta la fecha, el más complicado, ya que no depende de sí mismo. Al menos enfrente no estará Radamel Falcao, cuyo fichaje por el Mónaco ya ha sido confirmado.

Por su parte, el Celta de Vigo sueña con sellar su permanencia, un objetivo que los celestes lograrán si ganan al Espanyol y su eterno rival, el Deportivo de A Coruña, no hace lo propio ante la Real Sociedad.

Los continuos tropiezos de sus rivales directos y su victoria el pasado domingo en el campo del Valladolid han permitido al conjunto dirigido por Abel Resino llegar a la última jornada con opciones reales de mantener la categoría, un reto difícil de creer hace un par de semanas.

MALLORCA-VALLADOLID Por su parte, el Mallorca se aferrará al milagro de la permanencia ante el Valladolid con la duda del mexicano Giovani Dos Santos, que cuenta con la autorización de la Liga del Fútbol Profesional para ser alineado, pero no con el permiso de la FIFA ni de la Federación Mexicana de Fútbol.

El 'caso Gio' ha acaparado toda la atención informativa en vísperas de un partido dramático para el Mallorca, que puede descender tras dieciséis años consecutivos en Primera División aunque gane al Valladolid. El conjunto balear, actual colista de la Liga, no depende de sí mismo y está a expensas de una complicada carambola que le exige sumar los tres puntos en juego en su duelo ante el Valladolid, que pierda el Deportivo de la Coruña y que no ganen el Celta y el Zaragoza.