Con la victoria casi asegurada del Club Atletismo Navalmoral-Almaraz, el sábado se disputa en Badajoz la tercera y última jornada de la Liga de Clubs de pista al aire libre donde el aliciente está en conocer quién ocupará la segunda plaza, si el Badajoz --actual campéon todavía-- o el Almendralejo, otro de los equipos fuertes de la competición.

A falta de esta jornada, la clasificación la lidera Navalmoral-Almaraz con 229 puntos, 45 de distancia con Almendralejo que tiene 184 y 51 sobre Badajoz. El equipo moralo, de conseguir vencer también en Badajoz, no sólo lograría ganar la Liga sino también las tres jornadas en las que se han enfrentado.

Por debajo, sin embargo, también tienen por delante dos duelos interesantísimos. Por un lado, el que enfrentará al club Perceiana y al Cáceres, por ver quien ocupa la cuarta y la quinta plaza; y por otro, el del Olivenza y La Serena por evitar acabar la liga en último lugar. La ventaja apenas es de dos puntos y medio para el equipo oliventino.

En cuanto al orden de comienzo de la jornada, la prueba que abre la competición en las instalaciones de La Granadilla será la de salto de altura masculino y femenino a las 18.00 horas. La última serán los relevos 4x100 tanto masculinos como femeninos a las 21.30 horas.