El Cacereño busca su último asidero para poder aspirar a seguir soñando con alguna meta digna en la presente temporada. Visitará al Amanecer en el Municipal San Isidro de Sierra de Fuentes, un campo del que salió escaldado la temporada pasada. Mientras, el líder, el Villanovense, pondrá en juego su privilegiada posición ante el pujante Plasencia, un equipo que ha ido de menos a más en la competición y que parece ser el único capacitado para pugnar por la cuarta plaza con el Sporting Villanueva Promesas.

El Amanecer, que mantiene una buena relación institucional con el Cacereño, se juega mucho en el choque (16.30 horas, Pajares Holguín) por su situación en la tabla y necesita ganar para mantenerse en la lucha por la permanencia. Miguel Angel Mateos no podrá contar con varios futbolistas, pero tendrá material humano para confeccionar una alineación de garantía. Por su parte, José Luis Díaz, entrenador del Amanecer, recupera a Laso y podrá contar con el punta salmantino Roberto. Los gualdinegros esperan el apoyo de sus seguidores e incluso de los asimilados de Cáceres capital, que simpatizan más con el equipo vecino de Sierra de Fuentes que con el propio club verde.

DIFICIL VISITA El Villanovense, que comenzó la segunda vuelta destronando al Cerro de Reyes del liderato, visita al Plasencia (Municipal, 16.30 horas). Los jerteños pasan por uno de sus mejores momentos en la presente temporada, pero los de Alberto Parras están demostrando su fortaleza jornada tras jornada y apenas ofrecen fisuras en su esquema.

Pero antes, en la matinal se jugará el Cerro de Reyes-Moralo (José Pache, 11.30 horas), un partido de reválida para ambos equipos tras sus tropiezos de la jornada anterior, en Coria y en casa ante el Olivenza, respectivamente.

El Don Benito, tercer clasificado, recibe (Municipal, 17.00 horas) a un Coria con la moral muy alta tras su victoria de la semana anterior. En los rojiblancos repetirá como titular el meta juvenil Iñaki, informa Merche Martín.

Por su parte, el Sporting Villanueva Promesas, cuarto en la tabla, tiene una comprometida visita al Villafranca (Municipal, 16.45 horas), que podría acercarse a ese lugar caso de ganar.

El resto de la jornada lo conforman el Santa Marta-Santa Amalia (Municipal, 16.30 horas), Jerez-La Estrella (Ciudad Deportiva, 16.30 horas), Valdivia-Imperio (Municipal, 16.45 horas) y Alburquerque-Monesterio (Municipal, 17.00 horas).