Dos centros de atención tendrá esta tarde la última jornada de la liga en el grupo extremeño de Tercera División: quién ocupa el cuarto puesto que da derecho a jugar la fase de ascenso y qué dos equipos acompañan al Villafranca a Regional Preferente. Todos los partidos son a las seis de la tarde.

Para la primera pugna, las cartas en la mano las tiene teóricamente el Jerez, que visita a La Estrella. Ganando, los verdinegros asegurarán la posición de privilegio, ya que sacan dos puntos al quinto, el Plasencia, que recibe a uno de los aspirantes a salvarse de la quema del descenso, el Santa Amalia.

Es en ese partido donde las dos luchas se entremezclan. El Jerez deberá ir al máximo para seguir dependiendo de sí mismo, aunque en principio lo tendrá más sencillo que la UPP porque su rival no se juega nada.

Es seguro que el Santa Amalia lo dará todo en el Municipal placentino. Ganando se salvaría, pero su exigua ventaja de un punto sobre Sanvicenteño y Pueblonuevo, que juegan en casa ante Miajadas y Villafranca respectivamente, le deja en una posición sumamente delicada. El Sanvicenteño sería el beneficiado en los posibles empates.

En los otros cuatro partidos de hoy poco hay en juego. El Don Benito, campeón de grupo, recibirá la copa de manos del presidente de la Territorial, Juan de Dios Monterde, y después se enfrentará al Badajoz.

El segundo, el Villanovense, también se reservará para la fase de ascenso en su visita al Imperio, una de las decepciones de la temporada.

Similar sensación a la de los emeritenses arrastran dos históricos como Moralo y Cacereño que reeditan en Navalmoral un clásico en horas bajas.

También soñaba el Díter Zafra con que a estas alturas aún podría luchar por metas más altas, pero se tendrá que conformar con intentar la victoria en el campo del Sporting Villanueva Promesas.