El Cacereño de Manuel Sánchez Delgado, Manolo, afronta esta noche ante el Guijuelo (21.00 horas) en el Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad su último partido de preparación antes de iniciar la competición liguera el día 29 frente al Leganés en Butarque.

Será el último día para que el nuevo técnico verde pueda hacer probaturas o, quizás, el primero para ver el que puede ser el equipo tipo con el que Manolo confía en dar muchas ilusiones a los aficionados cacereños, que siguen acudiendo a las oficinas del club en el Centro Comercial Cánovas para abonarse. El número de socios sobrepasa holgadamente los mil, aunque la entidad verde es muy ambiciosa en este aspecto y espera poder alcanzar los 2.000.

Con la plantilla aún sin cerrar --el club busca al menos un jugador para la zona defensiva, una línea en la que solo tiene cinco efectivos: Dani Gómez, Gonzalo, Mario Carrizosa, Palero y Tomás-- y con dos futbolistas brasileños a prueba que "gustaron" el pasado miércoles en el partido ante el Móstoles (1-2), el Cacereño quiere ofrecer la primera victoria de la temporada a su público --el primer partido en casa perdió ante el Salamanca-- ante un rival de la misma categoría, el Guijuelo, el segundo con el que se enfrenta en esta pretemporada el conjunto verde (el primer fue el San Roque y el encuentro acabó con empate).

GOLES Y MINUTOS Manolo ha declarado ya en varias ocasiones que se siente muy satisfecho con la pretemporada que está haciendo su equipo. Los jugadores han captado desde el principio uno de sus principales objetivos: mantener las líneas muy ordenadas. En los siete partidos disputados hasta ahora se ha visto un Cacereño ordenado, al menos hasta que el carrusel de cambios rompía el ritmo del juego.

Hasta ahora Manolo ha repartido los minutos entre todos los jugadores en todas las líneas, incluida la portería, donde René y Arturo pelean por hacerse con la titularidad. También han estado muy repartidos los goles. El Cacereño ha hecho once en siete partidos (en uno, contra el Villanovense, no marcó), siendo Onega y Mauri, ambos con tres, los máximos artilleros.

Por otro lado, el partido de hoy ante el Guijuelo servirá para estrenar la televisión del Cacereño. El encuentro podrá seguirse íntegro a través de la página web del equipo con el sistema de pago por visión (4,5 euros), aunque será gratis para los simpatizantes.