El Real Madrid recibe al Getafe en el estadio Santiago Bernabéu (20.45 horas) tras cortar su mejor racha de la temporada, cinco victorias consecutivas, con una derrota dolorosa ante el Espanyol, que quiere olvidar recuperando buenas sensaciones en su último test antes de la ‘final’ en París ante el PSG. Con la atención puesta en el Barcelona-Atlético de mañana (16.15), hoy también se juegan Villarreal-Girona (13.00), Sevilla-Athletic (16.15), Deportivo-Eibar y Leganés-Málaga (18.30 estos dos últimos).

Sigue defendiendo Zinedine Zidane que aún hay Liga. Misión casi imposible para su equipo a 15 puntos del líder y mensaje que no extienden en el terreno de juego sus jugadores que una vez más esta temporada, se dejaron ir en la visita al Espanyol para acabar encajando en el tiempo añadido la quinta derrota en la competición.

Las rotaciones dejaron de surtir efecto en la jornada intersemanal y el Real Madrid ofreció de nuevo una imagen de apatía y desgana que le acabó costando cara. Tras descansar ante el Espanyol Dani Carvajal, Casemiro y Cristiano Ronaldo, los tres regresan a un once que tendrá novedades y algunos movimientos claves con vistas al PSG.

Han jugado los cuatro últimos partidos completos dos jugadores que no tenían continuidad como Mateo Kovacic y Lucas Vázquez. Viendo la lenta evolución de Toni Kroos y Luka Modric de sus lesiones, ambos pueden recibir descanso de inicio ante el Getafe par estar en perfectas condiciones en París. También en defensa se perfila descanso para Raphael Varane y Zidane debe medir los minutos que le da a Marcelo en su reaparición tras lesión muscular para ganar ritmo.

Como las tiene la BBC de volver a juntarse tras su exhibición en el último encuentro en el Bernabéu, ganando opciones para París. Bale, que demostró n ante el Espanyol que jamás puede jugar de 9, Benzema y Cristiano Ronaldo marcaron los goles al Alavés y apuntan a un Getafe al que el astro portugués le ha marcado en sus siete últimos encuentros.

Mientras, el Getafe llega a la cita del Bernabéu en su mejor momento de la te temporada, situado en la décima plaza de la tabla con 36 puntos, 16 por encima de la zona de descenso. Es uno de los más fuertes como local, lleva diez partidos sin perder en el Coliseum, pero a domicilio también ha logrado dos meritorios empates en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (1-1) y en el Camp Nou frente al Barça (0-0).