Vídeos, llamadas, más vídeos, un pequeño descanso, análisis de estadísticas... Así son las duras gestiones en las que se encuentra inmerso el cuerpo técnico del Cáceres. Manolo Hussein y Mario Madejón trabajan a destajo en los despachos para decidirse por el jugador que se convierta en el último gran héroe del equipo.

Y es que la complicada situación del mercado a estas fechas, la escasez de hombre altos a estas altura de temporada y sobre todo el lastre económico del club condicionan muy sensiblemente la búsqueda de un sustituto para Deon Thomas. El perfil parece bastante claro: un cuatro con aptitudes para anotar en posiciones cerca del aro.

Pero es que la tarea no parece especialmente sencilla, ya que el retraso en el cobro de las nóminas no es una carta de presentación demasiado halagüeña a la hora de dirigirse a algunos jugadores americanos.

HANDICAP ECONOMICO

Encontrar pareja de baile a Kevin Thompson no resulta un ejercicio tan sencillo como para otros clubes más pudientes de la Liga ACB, que apuestan por jugadores que ya han contrastado en la competición nacional sus habilidades sobre el parquet. El Cáceres, por su parte tendrá que asumir riesgos mayores y centrarse en otras ligas como la turca, griega o la comercial de los Estados Unidos (CBA). Sin embargo, el precedente cercano resulta bastante alentador. Thompson, sustituto de Bobby Martin, ha dejado entrever unas cualidades notables con el Cáceres.

Brian Sallier o Todd Fuller, que se perfilaban como jugadores futuribles para el equipo verdinegro, han sido descartados por el cuerpo técnico. Entre los pívots que se encuentran sin equipo en este momento aparecen nombres variopintos como el del exverdinegro Keith Hill, cortado recientemente por el Cai Zaragoza de José Angel Arcega, pero que en Cáceres estuvo a un nivel más que aceptable.

Uno de los requisitos que exige Hussein tiene que ver con la inmediata incorporación a la plantilla para que pueda entrenar con sus compañeros antes del encuentro frente al Caprabo Lleida, el próximo día 1 de febrero.

Por otra parte, se ha decidido que el siguiente encuentro en casa frente al Real Madrid se dispute el domingo a partir de las 12.30 horas.

Como ya adelantó el presidente, José María Bermejo, en este diario, el encuentro frente al conjunto que entrena Javier Imbroda será casi con toda probabilidad medio día del club.