EXTREMADURA UD - 1: Moisés, David Pozo, Ruiz, Nieto, Carlos (Tirado, minuto 79), Juanma Morán, (Víctor Moriano, minuto 59), Teo, Javi Ramos, Juan German, (Lauri, minuto 59), Chicote y Rafa.

OLIVENZA - 0: Ciga, Chinda, Tala, Alonso, Caparrete, Luisma, Vila, Pepe, (Antón, minuto. 80), Suker, (Toni, minuto.73), Alex Maña y Lili.

GOL: 1-0, min 89: Rafa.

ARBITRO: Sánchez Sanchéz Porro, auxiliado por Rodríguez Plaza y Llela Medina de la delegación de Badajoz (1). Expulsó al jugador local Teo minuto 53 con roja directa y amonestó al jugador del Extremadura Unión Deportiva Nieto. Por los visitantes vieron la cartulina amarilla Caparrete y Lili.

Rafa, de cabeza y en el último minuto, marcó el gol del Extremadura Unión Deportiva en un choque muy disputado y de un gran trabajo físico de todos los jugadores en un campo muy mojado y embarrado. Durante todo el día estuvo lloviendo sobre Almendralejo y eso presagiaba que en el estadio municipal no se vería un buen partido.

Con esas premisas, el encuentro comenzó con el Olivenza muy adelantado, intentando llegar a la portería local, pero siempre sin peligro. Los minutos pasaban y el partido no se definía para ningún equipo. Solo al final de la primera mitad, Juan Germán y Juanma Morán pusieron en apuros al meta visitante.

En la segunda parte, Rafa empezó avisando, pero cuando cambiaron las cosas fue al expulsar el árbitro a Teo en el minuto 53 al entender que hubo agresión sobre Pepe. A partir de ese momento el equipo local le puso una marcha más al partido, el Olivenza buscó el gol a la contra y con disparos desde lejos. Lili en dos ocasiones puso a prueba a Moisés, sobre todo en el minuto 88, cuando envió el balón al travesaño. Marrero había colocado en los últimos instantes una defensa de tres y eso sirvió para acosar la meta visitante. Al final, el ariete de cabeza remató a gol un centro de Chicote.