Ganar o ganar. El Badajoz está obligado a sumar hoy un triunfo que le permita escalar puestos en la tabla clasificatoria después de tres derrotas consecutivas ante Almansa, Ecija y Villanueva que le han situado a dos puntos del descenso.

El equipo de Nene Montero recibe al Real Jaén, hoy a las cuatro y media de la tarde en el estadio Nuevo Vivero. El rival de los pacenses, que sólo suma un punto más, 18 por los 17 del Badajoz, ocupa la decimotercera plaza por la decimoquinta de los albinegros y cuenta con tres ex jugadores pacenses, los centrocampistas José Antonio Navarro y Germán Mañogil y el media punta Josemi.

El Jaén fuera de casa no está obteniendo buenos resultados, con victoria, dos empates y cuatro derrotas, siendo las tres últimas de forma consecutiva.

Para este partido, el Badajoz recupera al central Jano y al medio centro Jorge Zafra, tras un partido de sanción, y tiene la novedad del centrocampista Pedro Velasco, que ha superado una contractura muscular.

En cambio, es duda el defensa Agustín, que en el entrenamiento del pasado jueves sufrió un pinchazo del que probablemente no pueda recuperarse para el partido de hoy. El técnico Nene Montero convocó ayer a toda la plantilla y la única baja segura es la del meta Roca, lesionado.

Los jugadores piden el apoyo de la afición pacense en este importante partido en casa, el último del año en el estadio Nuevo Vivero y el penúltimo del 2005, ya que la próxima semana viajarán a Baza. El partido es importantísimo ya que una victoria serviría para escalar puestos y una derrota podría meter al Badajoz en zona de descenso.