Hace un par de meses saltó la noticia de que el estadounidense Kenny Green, exbaloncestista de Cáceres CB y Tau, entre otros clubs, estaba atrapado en Qatar porque no podía pagar una deuda contraída con un banco. Los 200.000 dólares que pidió --según su versión, para intentar curar a su madre de un cáncer-- no los devolvió y ahora malvive por las calles de Doha sin poder salir del país, siendo buscado por la policía. Su situación no ha mejorado en este tiempo, pese los intentos de sus amigos españoles, y ha remitido un e-mail a sus contactos pidiendo una "última ayuda".

Green, de 41 años, afirma que su situación "ha llegado a ser mucho más seria. Sé que muchos de vosotros teneis vuestros propios problemas y situaciones personales por las que tenéis que pasar, pero por última vez vuelvo a pediros ayuda". Según cuenta, está a punto de entregarse a las autoridades y pasar los próximos cuatro años en la cárcel, "que por lo que me cuentan no es un sitio donde un americano quisiera estar".

Nadie en Europa ha podido abrir una cuenta bancaria por distintos problemas, por lo que Green propone hacerle llegar dinero a través de Western Union, en las oficinas de Correos de cada ciudad. "Estoy en el punto de suplicar a cada uno de vosotros que encontréis un rincón en vuestro corazón para ayudarme. Yo haré todo lo que esté en mi poder para devolver el dinero a todos los que esten dispuestos a ayudarme; yo me quedaré los resguardos de vuestros nombres y mi promesa que si esto da resultado yo haré de todo para devolver cada euro que me habéis enviado", afirma.

Para poder ingresar el dinero se necesita dar su nombre (Kenneth Green), la ubicación (Doha, Qatar) y el número asignado 9745682766. Después hay que avisarle y darle una clave.