Real Madrid y Atlético de Madrid dirimen en el estadio Santiago Bernabéu (16.00 horas) cuál será el equipo que siga el camino del líder, el Barcelona, para pelear por la Liga mientras haya opciones matemáticas, en un derbi madrileño que representa el primer duelo ante un grande para Zinedine Zidane.

Un examen que se ha atragantado por momentos a varios técnicos madridistas a los que generaron problemas los planteamientos tácticos del 'Cholo' Simeone. De José Mourinho a Rafa Benítez, pasando por Carlo Ancelotti hasta llegar a Zidane, que promete no retocar su estilo. El Atlético pasó de ser una de las víctimas preferidas a conquistar el Bernabéu con asiduidad.

El presente lo marca la necesidad de ambos equipos. El Real Madrid solo podrá lanzar una campaña de remontada si recibe el impulso anímico de ganar el derbi madrileño.

El espectáculo con un fútbol de personalidad para golear a Deportivo de la Coruña, Sporting de Gijón y Espanyol tuvo su primera vara de medir ante un Athletic ante el que se mantuvo la pegada y ahora el examen es la mejor defensa del campeonato y un portero, Jan Oblak, que tan solo ha encajado once goles en 25 jornadas.

Regresa Karim Benzema para dar luz al ataque blanco y Cristiano Ronaldo tiene ansia de brillar en una gran cita. Recién recuperado de su lesión en el hombro, Marcelo vuelve al dique seco por un problema muscular en un gemelo. Tan solo dos partidos ha podido jugar desde su regreso y Zidane debe improvisar en el lateral izquierdo. Tampoco estará Pepe.

Enfrente, el Atlético, un punto por encima del Madrid y ocho por detrás del Barcelona, encara el derbi sin apenas descanso. Desde el pasado domingo, cuando inició su partido con el Villarreal a las 20.30 horas, y hasta hoy habrá jugado tres encuentros de máxima exigencia en siete días. Habrá modificaciones en el once que alineará Simeone: la reaparición de Augusto Fernández, la titularidad de José María Giménez y la vuelta al ataque de Fernando Torres.