El español Rafael Nadal consiguió el pase a los cuartos de final del Masters Series de Hamburgo al vencer al ruso Igor Andreev, el último jugador que le ganó en tierra batida en abril de 2005, por 6-4 y 6-1, y ahora le espera el chileno Fernando González, al que el manacorense ganó la semana pasada en la final del torneo de Roma.

González es el quinto cabeza de serie y verdugo ayer del austríaco Juergen Melzer por 3-6, 6-3 y 6-4 en el último partido de la jornada de individuales.

González y Nadal han jugado entre sí hasta la fecha en cinco ocasiones, con tres triunfos para el chileno y dos para el español.

FEDERER, TAMBIEN También accedió a cuartos de final Roger Federer, número uno mundial, que necesitó poco más de una hora para derrotar al español Juan Carlos Ferrero por 6-2 y 6-3. El helvético jugará ahora contra otro español, David Ferrer, verdugo del croata Ivan Ljubicic.

El suizo, que lleva cuatro torneos seguidos sin alzar el trofeo en su peor racha desde febrero de 2004, no dio opciones.

Su siguiente adversario será David Ferrer, duodécimo cabeza de serie, y que ayer fue el primero en acceder a los cuartos de final del torneo hamburgués. Ferrer ganó a Ljubicic, séptimo favorito, por un doble 6-3.

El tercer español cuartofinalista es Carlos Moyá, que venció al estadounidense James Blake, octavo cabeza de serie, por 1-6, 6-3 y 6-3. El rival de Moyá será el serbio Novak Djokovic.

Nicolás Almagro es el cuarto español en cuartos. Se clasificó tras ganar al argentino José Acasuso 6-2 y 6-3. Almagro jugará contra el australiano Lleyton Hewitt, que batió al ruso Nikolay Davydenko por 6-4, 2-6 y 6-4.