El Mideba Extremadura perdió en su encuentro en la pista del Getafe BSR (73-65) en un choque que se decantó definitivamente en los últimos minutos.

Los extremeños se colocaron por delante en el marcador en los primeros compases del encuentro y solo una canasta en los últimos segundos del primer cuarto dio ventaja a los madrileños (12-11, min. 10).

El Mideba salió en el segundo cuarto con sus tres hombres altos, pero Zavala, tras un triple, acumuló su cuarta personal, lo que condicionaría el resto del encuentro. Un Getafe más ordenado y sobre todo más fuerte en defensa volvía a liderar el choque al descanso (36-34).

Una mejor defensa de los extremeños y su dominio en el rebote se lo puso más difícil a su oponente, llegándose al último cuarto con igualdad y emoción máxima (52-52).

A falta de tres minutos, los fallos de cara al aro pasaron factura al Mideba, que vio cómo al fin el Getafe se escapaba. "Se ha visto un equipo luchador, que no tiró la toalla en ningún momento", apuntó el club pacense en su nota sobre el partido.