Los equipos extremeños de Segunda B --exceptuando lógicamente al Cerro de Reyes por su anómala situación-- apuraron ayer el último día para realizar incorporaciones antes del cierre del plazo. Cacereño, Badajoz y Extremadura han realizado retoques en su plantilla más o menos profundos con un objetivo común: salvarse de la quema de un descenso que amenaza a los tres.

Cacereño: Se marcha arturo y llega Verdejo

José Luis Montes no quería novedades más allá de la incorporación de Dieguito --hasta ahora entrenando sin ficha y que por fin resolvió su conflicto con el club--, pero ayer tuvo que realizar una. No parece que vaya a tener mucho peso: el portero suplente Arturo consiguió finalmente la carta de libertad que solicitó la pasada semana porque el Cacereño le encontró sustituto. Se trata de Francisco José Verdejo, procedente del Alhaurín de la Torre, líder del grupo IX de Tercera División. Tiene 27 años y un amplio historial entre el que se incluye su paso por Melilla, Algeciras, Ecija, y Murcia. En principio, heredará el puesto de reserva de René.

Dieguito ocupa la ficha de Onega, baja hace tres meses alegando motivos personales. Por otra parte, Rubén Jurado ha encontrado equipo: el Almansa.

En el Cacereño preocupa mucho más la lesión del único lateral derecho puro de su plantilla, Palero. Una rotura fibrilar de cinco centímetros le dejará fuera del equipo aproximadamente un mes, por lo que Montes tendrá que pensar en otras opciones para esa posición. Otros defensas como Gonzalo y Oscar Prats son las opciones más claras.

Badajoz: Búsqueda deun punta hasta el final

Los pacenses llevan diez jornadas sin ganar, lo que ha llevado a intentar modificar su plantilla, sobre todo de medio campo hacia adelante. Su falta de gol intentará compensarla con la legada de un delantero nato, Amido Baldé, cedido por el Sporting de Lisboa; el extremo Samuel Bayón, del Benidorm; el mediapunta amaliense Curro, procedente de la Cultural Leonesa, y el mediocentro Marc Mateu, cedido por el Levante y que últimamente jugaba en el Real Irún. Hasta última hora el club intentaba anoche llegar a un acuerdo con un quinto jugador, que sería un delantero.

En el polo opuesto, para hacer hueco en el vestuario ha habido que dar dos bajas, las de Marcos Guerrero y la de un hombre fundamental en el ascenso de la pasada temporada, Ruby.

Extremadura: Unaplantilla revolucionada

El que sin duda más se ha movido en el mercado invernal ha sido el conjunto de Almendralejo, evidentemente insatisfecho de cómo va la temporada y que incluso ha incorporado a un secretario técnico estas últimas semanas, el exfutbolista Antonio Alvarez Ito . Hasta el último momento estuvo intentando fichar a jugadores, aunque se guarda aún alguna baza.

El Extremadura fue el primero en anunciar una llegada, la del defensa Aurelio. Después llegaron los centrocampistas Casquero, Calderón, Carlos Rubén --aunque éste se lesionó y su ficha podría ser ocupada por otro jugador-- y el nigeriano Harmony Ikende, procedente del filial del Milan. Con otro africano llegó a un acuerdo ayer mismo: el portero camerunés Joseph Leke Asong, procedente del fútbol catalán --ha militado en el Premiá y el Terrassa, entre otros-- y que ejercerá como reserva de Tete. Finalmente, y en contra de lo que se había anunciado, Moisés Ortega no será inscrito.

En cuanto a las bajas, otros seis jugadores no siguen en la plantilla azulgrana: Juan Germán (que ya está en el Sporting Villanueva), Juanma Morán (Arroyo), Troiteiro (Burgos), Inarejos (La Nucia), Nieto y Rodolfo, este último con ciertas dosis de sorpresa.