La Policía Nacional se incautó ayer en el aeropuerto de Barajas de 19 palos de diferentes tamaños de un miembro del grupo radical madridista Ultra Sur, que pretendía facturarlos dentro de una bolsa de viaje con destino a Amsterdam con la finalidad de utilizarlos en peleas con radicales holandeses.

El dispositivo policial preparado en la terminal 2 del aeropuerto madrileño permitió detectar a las seis y media de la mañana a un grupo de ultras del Madrid, un total de 165, que se disponía a embarcar con destino a la ciudad holandesa, donde anoche el equipo blanco jugó contra el Ajax en partido de la Liga de Campeones.

Los agentes interceptaron a la persona que pretendía facturar la bolsa con los palos y se la incautaron, así como numerosos objetos con simbología nazi, y levantaron el acta correspondiente de la infracción, conforme lo establecido en la Ley del Deporte. Una vez identificados, los integrantes del grupo pudieron emprender el viaje. Al parecer, su intención era utilizar los bates de béisbol en una quedada, una pelea previamente concertada contra los radicales del Ajax en la céntrica plaza Dam de la ciudad holandesa, dos horas antes del inicio del encuentro. Así se podía leer ayer en varios foros de internet.

VENGANZA En las horas previas al partido de la Champions que ambos equipos disputaron en el Santiago Bernabéu el pasado 15 de septiembre, un numeroso grupo de ultras holandeses acudieron a la zona donde habitualmente se concentran los radicales madridistas para provocar enfrentamientos.

Ataviados muchos de ellos con camisetas del Barcelona, los hinchas del Ajax provocaron a los del Madrid y se enzarzaron en varias broncas. No hubo herido, pero los Ultra Sur decidieron devolverles la jugada y actuar de la misma forma en Amsterdam.