+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

otro caso tras todibo

Umtiti da positivo por coronavirus

El Barça afirma que el defensa francés es asintomático y que ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias

 

Umtiti, en el segundo entrenamiento del Barça en el que se lesionó muscularmente. - FC BARCELONA

J. D.
14/08/2020

Samuel Umtiti ha dado positivo por coronavirus en el último test PCR para detectar la enfermedad. El caso del defensa francés fue detectado en el último análisis efectuado a la plantilla el jueves antes de que partiera hacia Lisboa. Umtiti, sin embargo, ha sido el único componente del vestuario que se quedó en Barcelona, ya que está lesionado de la rodilla izquierda.

El Barça informó que el jugador es asintomático, está bien de salud y se ha aislado en su domilio. Acto seguido, el club informó "a las autoridades deportivas y sanitarias competentes", al tiempo que empezaba a rastrear a todas las personas que habían estado en contacto con Umtiti. Teóricamente, ninguno de los futbolistas desplazados a Lisboa está afectado.

Se desconoce aún si el futbolista había estado precisamente en contacto con su compatriota Jean-Clair Todibo, que también dio positivo el miércoles. Este último no había entrado en contacto con la plantilla por cuanto regresaba a la disciplina azulgrana tras su cesión al Schalke 04.