Once partidos, 33 puntos. Una marca difícil de alcanzar en cualquier categoría del fútbol y que el Coria atrapó ayer con una trabajada victoria ante el Llerenense (3-2) que le mantiene en lo más alto de la clasificación una semana más. Y ya van cinco de manera consecutiva. El equipo de Llerena, mientras, cae a puestos de descenso.

El Coria saltó al terreno de juego consciente de que una victoria, además de consolidarle como líder en solitario, podía distanciarle de sus inmediatos perseguidores. La ventaja sobre el segundo, ahora el Villanovense, es de dos puntos, mientras que al cuarto, el Cacereño, le saca cuatro, aunque los verdes tienen un partido pendiente.

Los locales salieron muy motivados buscando la portería rival de forma constante. El Coria mostró su cara más ambiciosas buscando el portal defendido por Sabater. El dúo Capelo-Pino fue el más activo por parte local, pues protagonizaron las grandes ocasiones del Coria, con el permiso de Antonio. Por parte del Llerenense, Jaime Mateos disfrutó de una gran ocasión que se fue al lateral de la red. Cuando el partido agonizaba en su primera parte Capelo fue derribado por Oumar dentro del área cuando se marchaba solo. Antonio fue el encargado de desnivelar el encuentro.

En la segunda parte, el Llerenense empató desde los once metros con gol de Cebada. El Coria, que por algo es el líder, se repuso con dos goles que dejaron el partido visto para sentencia. Primero fue Mahíllo rematando al palo largo un centro de Juanki y luego le siguió Capelo, que completó un gran partido, consumando una gran contra. Los visitantes se tuvieron que conformar maquillando el resultado mediante Pedro Oliva, pero ya era tarde para intentar la igualada.

Con los tres puntos en el saco el Coria se afianza todavía más en el primer puesto. El domingo, un duelo complicado ante un Diocesano peligroso en su campo.

coria3

llerenense2

3Goles: 1-0: min. 45, Antonio, de penalti.1-1: min. 62, Cebada, de penalti. 2-1: min. 76, Mahíllo. 3-1: min. 84, Capelo. 3-2: min. 90, Pedro Oliva.

3Árbitro: Olivera Vázquez. Amarilla a los locales Álvaro, Mahíllo y David López; y a los visitantes Oumar, Moya y Torres.

3Estadio: La Isla (450 espectadores).

3Coria: Diego, Carlos García, Mahíllo, Juanals (Juanki, minuto 69) , Joserra, Álvaro, Deme (Chema, minuto 69), Javito (David López, min. 57), Capelo, Antonio, Pino.

3Llerenense: Sabater, Oumar (Luis, minuto 65), Mateos, Sergio Cebada, Noni, Pedro Oliva, Toy (Carlos Toy, minuto 76), Tomé, Edu Moya, Iván Fernández (Juanan, minuto 81), Alberto Torres.