Extremadura ha completado su participación en el Campeonato de España de tenis infantil por comunidades autónomas. Las chicas estuvieron mejor que las chicas.

La competición comenzaba el pasado martes con la celebración de los primeros encuentros. En categoría masculina el primer enfrentamiento era contra la selección canaria. En el primer encuentro Javier Romeo perdía un disputadísimo partido frente a Alvaro Arce (6-2, 5-7 y 6-2). El segundo lo jugaban Gonzalo Píriz contra Alberto Díaz, con victoria canaria por 6-0 y 6-2. Los extremeños vencían el doble en tres sets (2-6, 7-5 y 10-5), con lo que el resultado final de 2-1 hacía que la selección extremeña fuese al cuadro de consolación.

Ahí el enfrentamiento era contra La Rioja con aplastante dominio extremeño: 3-0 con victorias de Javier Romeo 6-4 y 6-1 frente a Javier Sáez y Javier Peralta ante Nicolás Gutiérrez por 6-0 y 6-0, el doble también era para los extremeños Peralta y Píriz por 6-0 y 6-2 clasificándose así para las semifinales de consolación enfrentándose a Asturias, donde cayó ayer por un claro 2-0.

En chicas la primera ronda era muy difícil, al enfrentarse a Castilla y León. Las extremeñas cedían en los enfrentamientos individuales con lo que también tenían que ir a la fase de consolación, teniendo como rivales a la selección de Murcia. El primer partido lo perdía Ana Morgado ante Alba Pechero por 6-3 y 6-1, el segundo se lo llevaba Ana Cánovas ante la extremeña Natalia García por 6-4 y 6-2 y en el doble también hubo victoria murciana. Así, con doble derrota, finalizaba la participación de las chicas en este Campeonato de España.