El Unicaja y el Akasvayu Girona capturaron los dos últimos pasaportes para disputar la Copa del Rey del próximo febrero en el pabellón del Tau, a la que también se han apuntado como cabezas de serie para el sorteo (hoy lunes; Vitoria; 13.00; La2) el Real Madrid, el Iurbentia, el Joventut y el equipo organizador.

El Barcelona y el Pamesa Valencia perdieron la opción de entrar con esa etiqueta en el bombo debido a las derrotas encajadas ante el Polaris World Murcia, en el caso de los azulgrana (95-82), y el Tau, en el de los valencianos, que rindieron la Fonteta a los alaveses con un ajustado 74-76 en un excelente encuentro. Junto a ellos, el Unicaja y el Akasvayu completaron el octeto que dará vida a la siempre sugerente Copa.

El Unicaja se subió definitivamente al furgón copero con una sufrida victoria por 82-77 sobre el Cajasol que, además, mete al equipo sevillano en puestos de descenso, de los que sale el Estudiantes por primera vez gracias a una impresionante remontada en casa del ViveMenorca, de las mayores de la historia de la ACB: veintisiete puntos en algo más de doce minutos, del 63-36 del minuto veintiocho al 73-77 final con un parcial de 8-32 en el último cuarto. Mientras, el último rival de los colegiales, el Grupo Begar León, cayó por 78-81 frente a Ricoh Manresa después de la polémica derrota en cancha de los estudiantiles de la jornada pasada.