El DKV Joventut forzó el cuarto partido de la semifinal que le enfrenta al Unicaja tras derrotarle claramente (76-68) en un encuentro en el que los verdinegros dominaron a un rival que nada tuvo que ver con el de los dos partidos jugados en Málaga.

El base verdinegro Elmer Bennett renació para conducir a su equipo hacia un triunfo que estuvo cimentado en el acierto en el lanzamiento exterior, la gran defensa de Flis y Barton sobre Garbajosa y el dominio en el rebote ofensivo de los verdinegros.

Los malagueños sufrieron su excesiva dependencia del juego de Garbajosa, que estuvo muy flojo después del primer período. Sólo los canteranos Cabezas y Rodríguez mantuvieron el tipo. Una zona 3-2 anuló al Unicaja durante los últimos cinco minutos del primer tiempo en los que sólo anotó dos canastas. Elmer Bennet renació para hacer suyo el partido y con un triple puso nuevamente a su equipo por delante (28-27, min. 17).

Berni Rodríguez rompió la sequía anotadora malagueña con la canasta que ponía el 38-29 con el que se llegó al descanso.

El DKV Joventut siguió con su recital en el inicio del tercer período con un Bennet implacable que anotó siete puntos consecutivos para ampliar la diferencia verdinegra hasta los 17 puntos (52-35, min. 25).

Aíto encontró en Dimitri Flis el hombre capaz de parar a Garbajosa, quien sólo conseguía anotar desde la línea de tiro libre cuando el bloqueo de su equipo era total en ataque. El madrileño se fue apagando poco a poco ante la buena defensa de sus rivales hasta desaparecer del encuentro.

El Unicaja acabó recurriendo también a una zona para intentar cambiar el signo del partido. Y lo consiguió, reduciendo las diferencias hasta los once puntos (62-51, min. 30) con Cabezas como único hombre capaz de secundar a Garbajosa.

Dos triples consecutivos de Barton y Mumbrú sentenciaron el partido a cuatro minutos del final (72-55) y forzaron un cuarto encuentro mañana.