El Unicaja dio un vuelco a la clasificación en la cancha del Tau Vitoria, que empezó el partido como líder y lo acabó en tercera posición. Los andaluces superaron 14-0 de salida y luego impusieron una gran defensa para encaramarse al primer puesto. Los malagueños cambiaron el rumbo a partir del minuto 24 (48-38). El Tau sólo pudo anotar quince puntos en los quince últimos minutos.

El 70-77 final supone el primer liderato ACB del Unicaja desde que Scariolo tomó las riendas del banquillo. Los malagueños están igualados con el Barcelona, que pasó un auténtico suplicio en casa ante el Breogán (80-79).

El duelo de Vitoria ha permitido al DKV Joventut traducir la excelente serie de resultados que mantiene en una brillante cuarta plaza. Los badaloneses despacharon claramente la visita del Adecco Estudiantes (80-63). El Real Madrid, sin embargo, afianzó su posición entre los aspirantes al título con un holgado triunfo ante el colista Etosa Alicante (85-73) y ya es séptimo a una victoria del Akasvayu Girona, que no pudo parar la constante escapada de los puestos de descenso que está llevando a cabo el Ricoh Manresa (80-70).

El Gran Canaria se quitó el mal sabor de boca de su último partido frente al Tau, que le derrotó en casa por dos puntos, con un valioso 88-81 sobre el Pamesa, se queda a tiro del Fuenlabrada, noveno.