El Unicaja será hoy semifinalista gracias a un agónico triunfo sellado a falta de dos segundos para el final del partido con dos tiros libres de Kornegay sobre el aro del Joventut, que tuvo la clasificación en la mano y no acertó a resolverla (77-75).

Una discutible falta antideportiva de Nikola Radulovic sobre Carlos Cabezas destapó un final al más puro estilo copero. El marcador señalaba en ese momento un emocionante empate (72-72) después de que Paco Vázquez y el propio Radulovic resucitaran al Joventut de un momento crítico (65-57 m.33).

Los badaloneses entraron en la fase decisiva con la ventaja de no haber entrado en el bonus de faltas, pero la antideportiva al yugoslavo les condicionó. Aún así, Marco igualó el marcador a falta de veintiséis segundos (75-75), pero el Joventut gestionó muy mal el final. No cometió la falta que necesitaba hasta que sólo quedaban dos segundos. Kornegay acertó con los libres y el Unicaja selló su primera victoria de la campaña ante los verdinegros, que le habían ganado los dos partidos de la Liga.