Unicaja: (19+15+26+23) Pepe Sánchez (5), Marcus Brown (16), Walter Herrmann (12), Garbajosa (11), Santiago (9) -cinco inicial-, Stephane Risacher (4), Carlos Cabezas (14), Berni Rodríguez (6), Florent Pietrus (4) y Nicevic (2).

DKV Joventut: (16+20+22+20) Roko Ukic (8), Travis Hansen (5), Jacobsen (3), Luis Scola (14), Thiago Splitter (16) -cinco inicial-, Pablo Prigioni (14), Drobnjak (6), Vidal (13) y Kornel David (9).

Arbitros: Martín Bertrán, García Ortiz y Perea. Excluyeron por personales a Pietrus (m.35). Señalaron técnica a Splitter (m.29) y Garbajosa (M.29).

Incidencias: Segundo encuentro de la Final por el título de la Liga ACB 2005-06 disputado en el Pabellón Martín Carpena ante unos 10.000 espectadores.

La Final ACB 2005-06 apunta hacia Málaga después del segundo partido de la serie decisiva por el título, un choque intenso y disputado que el Unicaja también supo decantar de su lado para dejar al Tau Vitoria, al que ha ganado los cuatro partidos que han jugado esta campaña, al borde de la derrota total.

Resistió el Tau hasta el final, aunque sin premio. Se repuso a la baja del turco Serkan Erdogan --esguince de tobillo--, a las madrugadoras faltas de sus pivots titulares --Splitter y Luis Scola-- y a la tremenda presión ambiental del Martín Carpena para plantar cara y buscar el empate a uno. Sin embargo, cayó en el acelerón final de los andaluces.

Los alaveses, en realidad, tienen argumentos para pensar que aún pueden llevarse la Liga aunque pierdan por 2-0. Perasovic tuvo que sacar de casa a Pablo Prigioni para compensar la ausencia de Erdogan aunque su estado físico está en franja de mínimos.

MANDO LOCAL La pizarra de Sergio Scariolo tendió una tela de araña sobre Scola y, a partir de ahí, empezó a complicar la existencia a los alaveses. Scola y Splitter ya había cumplido dos faltas a los seis minutos. Tenía mala pinta para el Tau. Pero el equipo de Perasovic dio su primera muestra de ambición y calidad porque Drobnjak entró en la pista y rompió los esquemas locales.

También el Tau seguía con unas y dientes al puertorriqueño Daniel Santiago. Después de Drobnjak llegó el húngaro Kornel David y el Tau pasó de dominado a dominador (19-20 m.20) agarrado también a un rebote superior.

Sólo dos puntos separaban los registros del Unicaja y del Tau al terminar el tercer tramo. Se estaba jugando un baloncesto titánico que acabó decretando ganador en una impresionante racha final de los malagueños. Marcus Brown hizo el 79-74 (m.39), Scola puso el 79-76 (m.40) y Pepe Sánchez acertó desde la esquina con el triple decisivo (82-76). El miércoles espera Vitoria.