PAMESA VALENCIA 68: (23+19+12+14) Pack (10), Rigaudeau (3), Paraíso (4), Tomasevic (10), Oberto (19) -cinco titular- Luengo (2), Montecchia (12), Kammerichs (4) y Dikoudis (4).

UNICAJA MALAGA 87: (18+14+20+35) Bullock (23), Sonko (6), Herrmann (3), Lewis (20), Kornegay (14) -cinco titular- Cabezas (6), Rodríguez (13), Giannoulis (2), Gabriel (-).

ARBITROS: Amorós, Maza y García González. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Dikoudis (m.30). Oberto (m.37) y Paraíso (m.38).

INCIDENCIAS: Quinto y último partido de la eliminatoria de cuartos de final.

En el quinto partido de la eliminatoria de cuartos de final que les enfrentaba, el Unicaja Málaga obró el milagro con el que soñaba desde que Sergio Scariolo llegó a su banquillo, derrotó al Pamesa, se clasificó para las semifinales donde se medirá al Barcelona y logró una plaza para disputar la próxima edición de la Euroliga. Un sueño que hace poco parecía imposible.

El equipo malagueño llegó a perder por 14 puntos en la segunda parte, pero la fe de Carlos Cabezas y de un extraordinario Berni Rodríguez le mantuvo vivo hasta que apareció un genial Bullock que decidió el partido.

El Pamesa ha fracasado. Su temporada pasaba por repetir la clasificación para la Euroliga y en el momento decisivo no supo mantener una cómoda renta, una situación que culmina una campaña irregular y que puede provocar cambios en el proyecto que preside Juan Roig.