REAL MADRID - 4: Dudek; Salgado, Cannavaro (García, m.46), Metzelder, Marcelo; Gago, Sneijder, Van der Vaart; Drenthe (Bueno, m.60), Saviola (Higuaín, m.80) y Raúl.

REAL UNION - 3: Eduard; Larraínzar, Berruet, Iglesias, Gurrutxaga; Manu García, Behobide, Salcedo (Juan, m.62), Seguro (Eneko, m.53), Aitor; y Abasolo (Goikoetxea, m.73).

GOLES: 0-1, m.14: Abasolo. 1-1, m.36: Raúl. 1-2, m.49: Salcedo. 2-2, m.51: Raúl. 3-2, m. 68: Bueno. 4-2, m.86: Raúl. 4-3, m.89: Eneko.

ARBITRO: Medina Cantalejo. Amarillas a Metzelder, Sneijder, Seguro, Salcedo, Manu, Goikoetxea y Gurrutxaga.

El Real Unión, conjunto de Segunda división B, firmó la proeza en el estadio Santiago Bernabéu, para instalar la crisis en un Real Madrid, al que no sirvió de nada el recital de Raúl González, autor de tres tantos, ni la esperanzadora aparición de un canterano como Bueno.

El Real Madrid se despidió a las primeras de cambio de su primer título, la Copa del Rey, sonrojado ante un Segunda B, que prolongó su gafe en una competición que no gana desde 1993 y en la que encadena actuaciones más ridículas cada temporada.

Un histórico del fútbol español como el Real Unión, ahora instalado en el pozo de la Segunda B, tuvo ante las cuerdas en todo momento al Real Madrid, incrédulo e impotente, en un día en el que jugadores que debían reivindicarse ante Bernd Schuster, quedaron retratados.

El sabor a clásico de un duelo con historia copera, dejaba en ventaja de antemano al Real Unión, que había vencido cinco encuentros por tres de los madridistas. El presente, pese a la enorme diferencia de calidad, fue a la par.

Alejados del miedo escénico que antaño provocaba el Santiago Bernabéu, el modesto salió a morder. Lo consiguió. Su técnico, Iñaki Alonso, había mentalizado a sus jugadores con vídeos de películas de guerra e imágenes del partido de ida. Hizo ver a sus futbolistas que, con lucha y unión, eran capaces de dar la gran sorpresa. Estaban ante el momento de su carrera y para el jugador del grande era un ´marrón´ a solucionar.

DESQUICIADOS La defensa de cinco hombres ahogó a un Real Madrid tan desquiciado en el primer acto como el argentino Gago. Su imprecisión en la manija condujo a su equipo a un juego sin patrón. Enfrente, el pequeño, tenía las cosas claras. Velocidad y pegada. Así, Abasolo asestó el primer golpe. Un error de Marcelo, acabó en centro cruzado y a placer superó a Dudek con su derechazo (m.14).

No daba señales de vida un Real Madrid, que vio pasar 32 minutos hasta que chutó a puerta y en semifallo de Raúl. Viendo el panorama el capitán se multiplicó. Ayudó en el centro del campo, para tocar con criterio y dar velocidad, y asomó siempre con peligro en ataque. Con un gol anulado a Saviola terminó la primera parte.

En la segunda, Salcedo en un mano a mano con Dudek volvió a adelantar a los visitantes. Inmediatamente Saviola, en su mejor acción, forjó la igualdad. Pared con Sneijder y pase de gol a Raúl. El canterano Bueno soltó un misil a la escuadra y ponía el 3-2. Ante la necesidad, Schuster tiró del nuevo ídolo, Higuaín, y el Bernabéu enloqueció. Raúl cerró su gran noche con su tercer gol. Parecía la sentencia, pero Eneko marcaba en el 90´ e instalaba la crisis en Chamartín.

Barcelona-Benidorm (0-1)21.00 (hoy)

Valencia-Portugalete (4-1)21.00 (hoy)

At. Madrid-Orihuela (1-0)21.00 (hoy)

Deportivo-Elche (2-0)21.00 (hoy)

Racing-Murcia (1-2)21.00 (hoy)

Espanyol-Celta (2-2)20.00 (hoy)

Almería-Rayo Vallecano (2-1)21.00 (hoy)

Valladolid-Hércules (5-1)20.00 (hoy)

Betis-Castellón (2-0)21.00 (hoy)

Sporting Gijón-Numancia (1-0)21.00 (hoy)

Mallorca-Málaga (1-1)21.00 (hoy)

Villarreal-Poli. Ejido (0-5) 20.00 (hoy)

Recreativo-Athletic Bilbao (0-2)21.00 (hoy)

Osasuna-Getafe (0-0)21.00 (mañana)

Sevilla-Ponferradina (0-1)21.30 (mañana)