Conexión científica entre el Cacereño y la Universidad de Extremadura. La llegada de José Pino al cuerpo técnico que dirige Ismael Díaz ha propiciado el acercamiento entre la Facultad de Ciencias del Deporte, en la que Pino es profesor de la asignatura de fútbol, y el club verde.

La filosofía del técnico asturiano y los trabajos realizados por Pino junto a su exalumno Fran Nacarino, preparador físico de la primera plantilla cacereña, ha dado como fruto la incorporación de este profesor-entrenador almeriense de 35 años. Ha firmado su vinculación al Cacereño por lo que resta de temporada, aunque espera que "el trabajo tenga una continuidad y la filosofía de trabajo alcance a todas las categorías del club. Lógicamente entiendo que si Ismael Díaz tiene firmado hasta el próximo junio yo también lo haga así, pero creo que nuestra forma de entender este deporte dará sus frutos".

Pepe Pino pretende aumentar la interconexión entre el Cacereño y la Facultad de Ciencias del Deporte. Ya funcionaba así desde que Marcos Maynar se incorporó a los servicios médicos de la entidad verde. El nuevo segundo entrenador implicará a sus propios alumnos en el trabajo diario, enriqueciendo así sus conocimientos de la pizarra universitaria con el trabajo in situ en las sesiones de entrenamiento de la primera plantilla del Cacereño. "Colaborarán analizando estadísticas y viendo sobre el terreno la evolución de una plantilla profesional, lo que les acercará mucho más la idea del fútbol que si sólo lo hacen en la facultad. También es importante acercar el club un poco más a la sociedad cacereña", aseguró Pino.

A la llegada del técnico-ayudante, Ismael Díaz se mostró "encantado de la vida" con la nueva colaboración. "Si ya estaba bien el trabajo de Nacarino, la llegada de dos ojos más para el trabajo y el seguimiento diario será aún más efectiva. Una vez realizada la parte más general en la preparación de los jugadores, ahora se hace fundamental la figura del segundo entrenador a la hora de poner en práctica trabajos más específicos. Se puede trabajar por líneas con mayor calidad en lo que podemos ofrecer al futbolista", comentó el preparador asturiano.

ESPERAR LOS FRUTOS

Si los resultados y la política futbolística del cuerpo técnico verde ya se han transformado en resultados, la consecuencia del trabajo que se está realizando puede suponer un salto de calidad aún mayor. Los futbolistas están sorprendidos por la forma de trabajo y pocos son los que ya habían probado las enseñanzas de los nuevos métodos de la aplicación científica del fútbol.